Entradas populares

jueves, 21 de febrero de 2013


CRÉDITO. LA SITUACIÓN ACTUAL.

   España ha estado pasando por una situación muy mala estos últimos seis años. Las familias cada vez lo tienen más complicado para mantener a sus hijos, su casa y seguir pagando todas las facturas. Cuando han estado acostumbradas a una vida de clase media, ahora la calidad de vida ha disminuido, tienen que minimizar los gastos en alimentación, educación, salud, y todo lo necesario para seguir adelante.
   El paro ha aumentado muy rápidamente estos años, por lo que miles de jóvenes que entran ahora en el mundo laboral, no encuentran empleo ni ninguna vía de realizarse. Las horas de trabajo a la semana también han aumentado de manera preocupante, debido a que el trabajo se duplica al no haber trabajadores para realizarlo.
   Un gran problema es el hambre que pasan muchas familias al no poder permitirse gastar mucho dinero como hace unos años. El nivel de alimentación es cada vez peor y muchas familias reconocen no alimentar a sus hijos como es debido. Aunque no estemos hablando de pasar hambre extremadamente, admitimos que es complicado mantener una dieta sana y nutritiva.
   En muchos casos, las cartas del banco con facturas no han podido ser afrontadas, con lo que se van acumulando. Lo preocupante es cuando llega la carta definitiva, la que nos indica que tenemos un plazo para pagar, si no, podemos ser embargados. Ha habido ya muchos desahucios, y las víctimas sólo tienen la opción de vivir con sus familiares. Por este motivo, la gente ha recurrido hasta al suicidio al ver que se quedaban en la calle, sin comida, sin trabajo y sin vivienda. Esto es un tema muy preocupante que necesitamos mejorar como sea.
   Conclusión: la situación está llegando al extremo, lo peor es que no parece que vaya a mejorar en mucho tiempo. Que haya gente que haya recurrido al suicidio es muy crítico. En muchas familias se están reflejando las consecuencias de los recortes y la crisis. Por mucho que intentemos “apretarnos el cinturón”, no mejoraremos, y esto es una realidad muy preocupante.

 Irene Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario